viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliUNIDAD K9 DE LA PEP FORMARÁ PARTE DEL COMITÉ NACIONAL DE...

UNIDAD K9 DE LA PEP FORMARÁ PARTE DEL COMITÉ NACIONAL DE PERROS DE RESCATE Y UTILIDAD

La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva de Baja California fue seleccionada para formar parte del Comité Nacional de Perros de Rescate y Utilidad, con lo cual se convierte en la única corporación estatal que lo integra, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

Destacó que al Foro Nacional de Unidades Caninas realizado en la Ciudad de México acudió el Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, quien recibió la invitación a participar en dicho comité con el objetivo de darle certeza legal y operativa al actuar de los binomios caninos de todo el país.

El titular de la SSPE precisó que siempre se busca reforzar las herramientas, procedimientos y nuevas técnicas de entrenamiento para debilitar a la delincuencia.

Sánchez González destacó que otro de los objetivos es homologar procedimientos de actuación de las unidades caninas en sus diversas disciplinas, así como practicar los protocolos en diferentes escenarios y crear las bases para tener una certificación nacional de los agentes caninos.

De igual forma se pretende que Baja California sea parte de la impartición de conferencias, talleres, entrenamiento a nivel nacional esto por ser de las Unidades K9 con prestigio a nivel internacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos