miércoles, octubre 5, 2022
InicioMexicaliINVITA GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES A SOLICITAR LA TARJETA DE...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES A SOLICITAR LA TARJETA DE TRANSPORTE DEL VALLE DE MEXICALI

Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), dio inicio el periodo de credencialización del Departamento de Apoyo al Transporte Escolar (D.A.T.E.) para estudiantes del Valle de Mexicali.

El Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que la tarjeta del D.A.T.E., es un servicio que brinda atención a más de mil 500 estudiantes del Valle de Mexicali, con el fin de proporcionar el transporte a estudiantes de nivel medio superior y superior, para que asistan a los planteles educativos del mismo valle y de la ciudad, que recorren 95 localidades del Valle, atendiendo a más de 42 planteles escolares.

El módulo de credencialización  se instalará el  próximo lunes 9 de septiembre en Cobach ejido Nuevo León, el martes 10 en la secundaria no. 10 en ejido Nuevo León, el 11 en Cobach ejido Nayarit, jueves 12 en CBTA No. 41 en el poblado Benito Juárez y viernes 13 en UABC campus Mexicali en el Centro Comunitario.

Se continuará el martes 17 en Cobach del poblado Nuevo León, miércoles 18 en Cobach Ciudad Morelos, jueves 19 en UABC Campus Mexicali en el centro comunitario.

El horario de atención al público será de las 9:00 a las 13:00 horas y los  precios de este servicio abarcan desde 850 pesos hasta mil 500 pesos mensuales, según la distancia a recorrer, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.

Los usuarios nuevos deben acudir personalmente para la toma de fotografía y deben  presentar comprobante de inscripción del centro escolar, copia de comprobante de domicilio, llenar una solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado, para los casos de revalidación deben acudir con su credencial y cubrir los puntos anteriores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos