Mexicali, Baja California, a 13 de octubre de 2025. Atendiendo la instrucción de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa intensificando sus operativos a fin de erradicar las malas prácticas que deterioran nuestro entorno y el medio ambiente.

La mañana de este lunes elementos de la Policía Ecológica de la DSPM elaboraron una nueva boleta de infracción por el concepto de acumulación de basura en un domicilio ubicado sobre la calle Chautla, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, al oriente de la ciudad.

Derivado de un recorrido de vigilancia se pudo apreciar una gran cantidad de muebles viejos, basura, escombro, madera y ramas en dicha vivienda. Cabe mencionar que los desechos se encontraban tanto en el patio como en la banqueta. Aunque en ese momento no se localizó a alguna persona en el lugar, oficiales realizaron una infracción por la cantidad de 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa redoblando esfuerzos en el tema ambiental con la política de “Cero Tolerancia” que encabeza el XXV Ayuntamiento de Mexicali con el objetivo de unir esfuerzos por tener una ciudad más limpia y segura.