jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliUNEN ESFUERZOS PARA INSTALAR COMEDORES COMUNITARIOS EN EL VALLE DE MEXICALI

UNEN ESFUERZOS PARA INSTALAR COMEDORES COMUNITARIOS EN EL VALLE DE MEXICALI

-Brindarán desayunos gratuitos a estudiantes y personas en situación vulnerable de los ejidos Benito Juárez, Delta, Hermosillo, Michoacán de Ocampo y Estación Coahuila.

Mexicali, B.C. A lunes 23 de enero 2023.- Con el propósito de garantizar el acceso a los alimentos a las poblaciones más vulnerables, el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno de Baja California instaló cinco comedores comunitarios en el Valle de Mexicali como parte del programa Desayunos Escolares.

Al encabezar el evento protocolario en el Poblado Benito Juárez, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez manifestó su emoción de llevar este programa a las comunidades del Valle, como una muestra más de la unión de esfuerzos del Ayuntamiento de Mexicali con el Gobierno del Estado para asegurar el bienestar de las niñas y niños.

Asimismo, afirmó que con esta iniciativa propuesta por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda permitirá que las y los alumnos de preescolar y de primaria tengan acceso a un nutritivo desayuno, el cual, contribuirá a mejorar su desarrollo y aprendizaje.

Bustamante Martínez, agregó que en los comedores comunitarios también se les brindará un plato de comida a las personas que se encuentran en situación vulnerable, promoviendo una alimentación saludable en ellos.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Mavis Olmeda García, detalló que los cinco comedores comunitarios instalados se encuentran ubicados en los ejidos Benito Juárez, Delta, Hermosillo, Michoacán de Ocampo y Estación Coahuila.

En ese sentido, explicó que operarán de lunes a viernes otorgando 5 mil desayunos mensuales, beneficiando a 250 personas por día.

Cabe mencionar, que se contó con la asistencia al evento de la Presidenta del Patronato DIF Municipal, Karla Edith González; la directora de DIF Municipal, Elba Cornejo; el Delegado Municipal de Benito Juárez, Donato Soltero y la coordinadora del comedor comunitario en Benito Juárez, Viviana Márquez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos