domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliUNA CIUDADANA COMIENZA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA CANDIDATURA INDEPENDIENTE A DIPUTACIÓN: IEEBC

UNA CIUDADANA COMIENZA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA CANDIDATURA INDEPENDIENTE A DIPUTACIÓN: IEEBC

·         El plazo para recolección de apoyo ciudadano inicia este 22 de diciembre y finaliza el 21 de enero de 2024.

MEXICALI, B. C. A VIERNES 22 DE DICIEMBRE DE 2023. – Una ciudadana adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente para una diputación por el principio de mayoría relativa y tiene desde este 22 de diciembre hasta el 21 de enero de 2024 para la obtención del porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes en el Estado de Baja California.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Raúl Guzmán Gómez, tras concluir el plazo este 21 de diciembre para que la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de candidatura independiente para el cargo de Diputación Local por el principio de mayoría relativa presentara su escrito de manifestación de intención.

Guzmán Gómez indicó que, dentro del plazo de manifestación de intención para contender bajo esta figura, del 1 de noviembre al 21 de diciembre, presentaron su documentación un total de cuatro personas, de las cuales una cumplió con todos los requisitos y a tres se les hizo requerimiento para subsanar la totalidad de los requisitos.

La ciudadana que adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente fue Karina Japa Martínez, por el Distrito 9 correspondiente al Municipio de Tijuana, y requiere reunir 5,047 apoyos ciudadanos.

Respecto a los apoyos ciudadanos, el Secretario Ejecutivo puntualizó que deberán ser de la ciudadanía de por lo menos la mitad de las secciones electorales del distrito respectivo que sumen entre todas cuando menos el 2.5% de la ciudadanía que figure en la lista nominal de electores de la demarcación distrital correspondiente.

Agregó que los ciudadanos que fueron requeridos y tienen un plazo de 48 horas para hacer la subsanación correspondiente fueron: Mario González Valeriano y Luis Alberto Cuellar Nieto, que buscan la candidatura independiente por el Distrito 17, y Carlos Alexis Noriega González, por el Distrito 12.

Guzmán Gómez invitó a las personas aspirantes y a la ciudadanía interesada en la figura de candidaturas independientes a visitar el portal institucional https://ieebc.mx/candidaturas-independientes-2023-2024/, donde se informará sobre los detalles y etapas a seguir dentro de este procedimiento. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos