miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliUABC DENTRO DE LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS

UABC DENTRO DE LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES DE TODO EL PAÍS

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se colocó en la novena posición de la tabla de puntuación de la Universiada Nacional UdeG 2016, tras recibir 886 puntos en la tabla general.
En cuanto al medallero, la UABC se colocó en la décima sexta posición con 10 metales; tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y tres medallas de bronce.
Oro
Ericka Janeth González Calderón en la categoría de -70 kg en la disciplina de Judo.
Stephanie Saraí Salinas Pera y Luis Manuel Valadez Contreras en la modalidad de equipos mixtos de la disciplina de Tiro con Arco.
Karla Ivana Bernal y Alan Eduardo Dagnino Rivera en la modalidad de equipos mixtos en la disciplina de Tenis.
Plata
Alexis Verdugo Alfaro en la prueba de 1500 metros planos de la disciplina de Atletismo.
Mario Alberto Montiel en la categoría light de la disciplina de Tae Kwon Do.
Ericka Janeth González Calderón en la categoría open en la disciplina de Judo.
Michelle Rentería Ureta en la categoría de 75 kg en la disciplina de Halterofilia.
Bronce
Oscar Roldan en la modalidad rápida de la disciplina de Ajedrez.
Mariana García Piñeiro en arco recurvo de la disciplina de Tiro con Arco.
Alexis Verdugo Alfaro en la prueba de 800 metros planos de la disciplina de Atletismo.
Deportes de conjunto
En Baloncesto, los Cimarrones obtuvieron la sexta posición; por diferencia de puntos los Cimarrones clasificaron a la ronda cuartos de final donde enfrentaron al equipo campeón de la edición 2015, quedando el marcado 70-96 a favor de los poblanos.
El Béisbol, se colocó en la septima posición de la Universiada al obtener su boleto a la ronda de cuartos de final, tras haber realizado una serie de tres partidos invictos, fueron derrotados en esta fase ante sus similares de Nayarit.
En Futbol Rápido ambos equipos de la Universidad Autónoma de Baja California se quedaron en la ronda clasificatoria, al tener un partido ganado y dos derrotas.
El Futbol Asociación femenil clasifico a la ronda de semifinales, obteniendo el cuarto lugar nacional de la especialidad. Las Cimarronas dieron la sorpresa con un equipo sólido y con grandes posibilidades de llegar muy lejos en la siguiente Universiada, el trabajo y la constancia han hecho que las Cimarronas den pasos fuertes para llegar a la cima.
En Handball femenil, después de ausentarse dos años de la justa deportiva universitaria más importante del país, regresaron más fuertes que nunca, las Cimarronas dieron la sorpresa al obtener su boleto a la ronda de cuartos de final, enfrentándose a los dos equipos líderes de la Universiada, como la UACH y UANL; la diferencia ya no fue tan marcada, las Cimarronas se acercan a la cima con paso firme.
En el Voleibol de Playa, los Cimarrones en la rama varonil clasificaron a la ronda de cuartos de final, resultado que los llevo a obtener el séptimo lugar nacional, mientras que el equipo femenil se quedó en la ronda clasificatoria, colocándose en la novena posición.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos