jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliTRAS AÑOS DE GRAN LABOR, SE JUBILAN AGENTES DE LA POLICÍA DE...

TRAS AÑOS DE GRAN LABOR, SE JUBILAN AGENTES DE LA POLICÍA DE MEXICALI

  • Norma Bustamante encabezó la ceremonia de jubilación de 17 policías.
  • El Gobierno de Mexicali otorgará una gratificación adicional de 100 mil pesos en agradecimiento a su servicio.

Mexicali, B.C. A jueves 14 de diciembre 2023.- Honrando los años de servicio dedicados a proteger a las y los mexicalenses, la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó la ceremonia de jubilación de 17 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“El compromiso de este Gobierno Municipal es seguir dignificando el trabajo de nuestros policías, por ello, el día hoy estamos otorgándole un merecido retiro a quienes por más de 30 años cumplieron con su labor de estar al servicio de la ciudadanía”, manifestó la alcaldesa de Mexicali.

Asimismo, mencionó que gracias a las gestiones impulsadas por su administración los agentes municipales jubilados y pensionados cuenta con salarios regularizados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que reciban una la pensión mensual por parte del IMSS en apego a su salario real y lo establecido a la ley.

En ese sentido, la Oficial Mayor del Ayuntamiento Claudia Beltrán indicó que al momento de solicitar esta pensión que se entrega por parte del IMSS al 100% será de por vida para los ex elementos de seguridad y sus familias.

De igual manera, informó que adicionalmente el Gobierno Municipal proporcionará una gratificación de 100 mil pesos por su admirable servicio, al respecto, agregó que a pesar de que este bono no esta establecido en el reglamento profesional de carrera policial, se logró tramitar este recurso gracias a las gestiones de la presidenta Norma Bustamante.

Para finalizar la ceremonia, el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil llevó a cabo el último pase de lista a los elementos que concluyeron su carrera policiaca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos