lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliTRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UABC ALIANZA CON ORACLE ACADEMY PARA FOMENTAR...

TRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UABC ALIANZA CON ORACLE ACADEMY PARA FOMENTAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

*La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de educación básica, media superior, superior e investigación en Baja California

MEXICALI.- La formación de talentos es una responsabilidad de todos los actores involucrados con la educación, desde inicial hasta posgrados, por ello se busca reforzar la alianza entre la Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con Oracle Academy.

La Secretaría de Educación destacó la importancia de fomentar los sistemas modernos para la toma de decisiones y con ello dar cumplimiento a las obligaciones de quienes impulsan la educación en el Estado, con programas concretos de inteligencia artificial, análisis de datos e investigación.

El Plan de Desarrollo de Educación integra todos los niveles públicos y privados, estatales y federales, por el interés primordial de la formación de calidad de las niñas, niños, adolescentes y juventudes.

La administración académica también es un sector importante para poder desarrollar los softwares y programas tecnológicos para agilizar la atención a la población vinculante con temas educativos.

Por otro lado, la máxima autoridad de la UABC, refirió la relevancia de promover la fusión de la tecnología con los avances en términos de investigación como elementos fundamentales para el mejor aprovechamiento del trabajo en las aulas y que se traduce en una mejor proyección económica para Baja California.

José Clemente Orozco, representante de Oracle Academy, explicó que el programa global gratuito, con más de una década de experiencia, busca fomentar entre las y los estudiantes la formación de carrera profesional, además de impulsar desde el nivel inicial el desarrollo de habilidades tecnológicas.

En México, dijo, 3 mil 500 instituciones educativas ya forman parte de este programa, para medio millón de estudiantes, desde educación básica hasta profesional e investigación.

Baja California, Nuevo León y Guanajuato, son estados que se buscan sumar a este programa actualizado en áreas de programación, investigación, tecnología, ciencias e inteligencia artificial.

Aclaró que las licencias y herramientas del programa son gratuitos una vez que la institución se suma a Oracle Academy e incluyen cursos de profesionalización para docentes, así como los programas que se encuentran en la nube.

Finalmente destacó que Estados Unidos, India y México cuentan con instalaciones físicas del programa, e incluso pueden formar parte de recorridos de reconocimiento práctico del Oracle Academy.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos