martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliTRABAJA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA POR LA EDUCACIÓN DUAL

TRABAJA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA POR LA EDUCACIÓN DUAL

*A través de acciones de colaboración entre las secretarías de Educación y Economía, se busca impulsar desde el nivel medio superior la experiencia laboral

MEXICALI.- A fin de establecer las estrategias para la inserción de alumnos y alumnas del nivel media superior a la modalidad de Educación Dual, la Secretaría de Educación trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía e Innovación en planteles como CECYTE, CONALEP y próximamente COBACH.

La Educación Dual es una opción que permite a las y los alumnos de preparatoria estudiar de forma mixta, es decir, alternar el horario de clases en el plantel educativo por horas-persona en una empresa donde desee desarrollar sus habilidades.

Este proceso se realiza conforme al respectivo Plan y Programa de Estudios de Media Superior para trabajar por las juventudes bajacalifornianas.

A través de la Capacitación a Agentes Vinculadores de Educación Dual en CECYTE plantel Los Pinos, se contó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La articulación que se logra entre el sistema educativo y el sector productivo, a través del programa “En Baja California se trabaja por la Educación Dual”, se enfoca en conocer las necesidades y objetivos en el sector productivo para establecer soluciones desde las aulas.

Actualmente aproximadamente 500 alumnas y alumnos de planteles de educación media superior forman parte del modelo, coordinando días de clases en las aulas y otros desarrollando sus habilidades en campo, es decir, en las empresas que se suman a este proyecto en Baja California.

La industria, servicios, restaurantes y empresas de diversos rubros ya se han sumado también a este programa, el cual se extenderá en los próximos días hasta San Quintín.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos