viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliToca al Estado elaborar un presupuesto responsable: Dip. Nancy Sánchez A.

Toca al Estado elaborar un presupuesto responsable: Dip. Nancy Sánchez A.

Al reconocer la activa participación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para la obtención del presupuesto federal para Baja California, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo externó su confianza en que ahora tanto el Ejecutivo como el Congreso local seguirán la misma tendencia al discutir el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2016.

“Definidos los recursos aprobados en la LXIII Legislatura y que superan los $38 mil millones, el Gobierno del Estado de Baja California estará en condiciones de elaborar un presupuesto de egresos responsable que atienda las necesidades más apremiantes de los bajacalifornianos”, dijo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional señaló que si bien el jefe del ejecutivo estatal apuntó que el incremento del presupuesto con relación al ejercido durante el presente año es “mínimo” pues representa un 3% más, no deja de ser un aumento importante pues en términos reales significan más de $1,100 millones adicionales.

Sugirió que dadas las condiciones actuales y siguiendo el ejemplo del Gobierno Federal, el Ejecutivo Estatal lleve a cabo un ejercicio de presupuesto base cero a fin de eliminar gastos superfluos e innecesarios que generen ahorros importantes.

“Ese ahorro y una reconducción deberán canalizarse a aquéllas áreas que contribuyan a detonar la economía en nuestro Estado sin olvidar el gasto social a fin de reducir la lacerante pobreza extrema que se vive en algunas regiones de la entidad”, dijo.

Sánchez Arredondo expresó su confianza en que el gobernador Vega de Lamadrid y su equipo tendrán la capacidad y la visión para detectar aquéllas áreas de oportunidad que les permitan reducir costos y ser más eficiente en la aplicación de los recursos federales y propios, tarea en la que también el Congreso del Estado deberá hacer la parte que les corresponde.

“En cualquiera de los casos de ninguna manera podrá descuidarse el tema de la transparencia y la rendición de cuentas”, subrayó.

Sánchez Arredondo reiteró que tanto ella como el también diputado Marco Antonio García Ayala, representantes por el PRI en la Cámara de Diputados, ponen su capacidad de gestión al servicio del gobernador y de la sociedad bajacaliforniana para encontrar juntos solución a los problemas que vive la entidad.

“Nuestro compromiso es con los bajacalifornianos”, puntualizó.

https://youtu.be/fmIs9t1RNgs

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos