jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliSUPERA SIEMBRA DE HORTALIZAS LAS 2,470 HECTÁREAS EN EL VALLE DE MEXICALI

SUPERA SIEMBRA DE HORTALIZAS LAS 2,470 HECTÁREAS EN EL VALLE DE MEXICALI

La siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, supera al día de hoy, las 2,470 hectáreas, sobresaliendo el cultivo del cebollín, tomatillo y el elote, principalmente, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que además de los cultivos tradicionales, durante el actual ciclo agrícola primavera-verano 2019, los agricultores optaron por la siembra de hortalizas, sobre todo, en los campos agrícolas de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Guadalupe Victoria, Hechicera, Colonias Nuevas y Benito Juárez.

Destacó que el cultivo del cebollín, lidera la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de 1,893 hectáreas; de un programa inicial de 2,503 hectáreas.

El funcionario destacó que le sigue el cultivo del tomatillo, con la siembra de 295 hectáreas; que se ubican en los campos agrícolas pertenecientes a los CADER Guadalupe Victoria y Hechicera, principalmente.

A este cultivo le sigue el elote con la siembra de 122 hectáreas, todas ellas, sembradas en los campos del CADER Hechicera, de acuerdo a lo informado por el Encargado del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, el Ing. Carlos Zambrano Reyes.

Martínez Núñez señaló que durante este ciclo, también se sembraron 70 hectáreas de sandía; 35 hectáreas de melón;  29 hectáreas de chile jalapeño; 18 hectáreas de calabacita y 8 hectáreas de tomate; para dar un total de 2,470 hectáreas.

Finalmente recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada o semilla comercial de fuentes confiables.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos