viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliSSPE TRABAJA CON CIUDADANOS EN MEJORA DE ASPECTO DEL ...

SSPE TRABAJA CON CIUDADANOS EN MEJORA DE ASPECTO DEL VALLE DE MEXICALI

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó una intensa jornada de recuperación de espacios públicos en dos ejidos del Valle de Mexicali, donde  destacó la participación ciudadana.

Dichas acciones se realizaron en coordinación con 87 integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana con quienes se implementaron trabajos integrales de prevención como lo es el mejorar el aspecto de lugares de esparcimiento para los ciudadanos.

En primera instancia en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, se llevó a cabo la limpieza del parque público ubicado entre la calle Guerrero y calle 14 donde se recogieron 600 kilos de basura y escombro.

Posteriormente en el ejido Veracruz 1 se realizaron trabajos conjuntos para pintar más bardas dañadas por grafiti, así como la limpieza de módulos de juegos y baños ubicados en los parques públicos de la comunidad.

Además se retiró basura y escombro contando con el apoyo de niños y jóvenes que utilizan los parques para practicar disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, béisbol, entre otras.

 En todos los poblados se plasmaron en las bardas los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con el fin de que los ciudadanos recuerden siempre estas importantes herramientas de seguridad.

Cabe señalar que dentro de la Estrategia Integral de Prevención del Delito, se han implementado jornadas de reforestación en parques de la zona urbana y rural, en busca de apoyar una cultura de cuidado al medio ambiente y generar mejores oportunidades para el desarrollo de las futuras generaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos