miércoles, diciembre 7, 2022
InicioEnsenadaMANIFIESTAN NAVIERAS INTERÉS POR DESARROLLO DEL PUERTO EN SANTA ROSALIÍTA

MANIFIESTAN NAVIERAS INTERÉS POR DESARROLLO DEL PUERTO EN SANTA ROSALIÍTA

Gran interés mostraron los directivos de las principales empresas navieras en el proyecto que impulsan la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la federación, para desarrollar la infraestructura que permita recibir cruceros turísticos en Santa Rosaliíta, Baja California.

Lo anterior se dio en el marco de la gira de trabajo que encabezó el Gobernador Francisco Vega en las ciudades de Miami y Orlando, Florida, misma que culminó este viernes y durante la cual sostuvo reuniones con altos funcionarios de las empresas Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y Disney Cruise Line, para dar a conocer las oportunidades que ofrece Baja California para el desarrollo de esta importante industria.

“Durante esta gira presentamos los avances que se han logrado para tener un mejor destino de cruceros en Ensenada y además, hemos demostrado que nuestro Estado mantiene una posición estratégica para el futuro crecimiento de la industria de cruceros en el pacifico mexicano", expresó el Gobernador Vega de Lamadrid.

Precisó que las compañías que trasladan a un gran número de las personas que viajan a bordo de cruceros y visitan puertos en los litorales de la costa oeste de nuestro continente, buscan tener un nuevo sitio para hacer escalas en la península de Baja California y ven en Santa Rosaliíta la mejor opción.

Entre los factores que otorgan a Santa Rosaliíta una ventaja competitiva, destacan la extraordinaria oferta de atractivos y lugares de interés turístico de la zona, tales como el “Valle de los Cirios”, Bahía de  los Ángeles y Guerrero Negro, en donde se pueden practicar actividades de ecoturismo, turismo de aventura, pesca deportiva, observación de flora y fauna, deportes acuáticos, arte rupestre, sitios misionales, entre muchos otros. 

Además, el lugar se encuentra estratégicamente ubicado para facilitar a las empresas navieras el diseño de itinerarios que eleven sus índices de rentabilidad, al reducir la cantidad de días que permanecen navegando. "Una de las opciones que se explorará es la asociación público-privada para que la infraestructura necesaria se pueda realizar en co-inversión, lo cual eleva las probabilidades de éxito de los proyectos y compromete a ambas partes a trabajar en asegurar el éxito financiero de los proyectos”, señaló el Gobernador.

Asimismo en estos encuentros se realizó la promoción de otros atractivos de la región como es el Parque Submarino Rosarito, donde se desarrolló el primer espacio temático ubicado bajo el mar en el país y en donde recientemente fue hundido el casco Uribe 121, para la creación de un arrecife artificial y en el que promueve la práctica del buceo.

Por último, con relación al proyecto de Santa Rosaliíta destacó que confía en que se tendrá el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr avanzar ágilmente en todas las gestiones vinculadas al mismo. “Hemos ya tenido múltiples conversaciones con el Secretario de Turismo (SECTUR), con el de Comunicaciones y Transportes (SCT), con FONATUR y otras áreas estratégicas del gobierno federal para procurar que estemos alineados en esta importante iniciativa”, finalizó el Mandatario estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos