martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSON POTENCIALES A EGRESAR 1919 CIMARRONES DEL CAMPUS MEXICALI

SON POTENCIALES A EGRESAR 1919 CIMARRONES DEL CAMPUS MEXICALI

 El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presidió la Ceremonia de Potenciales a Egresar en la que se reconoce el esfuerzo y dedicación de mil 919 estudiantes que están a punto de egresar de las diversas carreras que se ofertan en el Campus Mexicali.

 

La máxima autoridad de esta Casa de Estudios manifestó que con este acto simbólico se entrega a la sociedad una nueva generación de Cimarrones que se suman a los más de 110 mil egresados que a lo largo de 59 años se han formado en la Institución y quienes han aportado al desarrollo de la región, a través de su entrega al servicio de las comunidades y causas sociales.

 

Indicó que la UABC se ha planteado el reto de formar profesionistas emprendedores, creativos, innovadores y sensibles a los problemas sociales, al cuidado del medio ambiente, que respeten y defiendan los derechos humanos, que mantengan un comportamiento ético, pero principalmente, que estén comprometidos con la transformación de sus comunidades.

 

Felicitó a los jóvenes que en este periodo están por culminar sus estudios profesionales, ya que este es un logro que no muchos alcanzan. Expresó el Rector que estudios disponibles demuestran que 1 de cada 10 egresados de la UABC logra colocarse en actividades empresariales y casi el 80 por ciento consigue empleo en labores relacionadas con su profesión durante un periodo de entre 6 meses y un año.

 

Finalmente, el doctor Ocegueda Hernández exhortó a los jóvenes presentes a agradecer a quienes les brindaron apoyo durante sus estudios, a ejercer su profesión con responsabilidad social y calidad humana, poniendo en alto el nombre de su Alma Máter. Como acto simbólico, los potenciales a egresar portaron el pin con el escudo universitario, el cual les otorga el sentido de pertenencia e identidad como Cimarrones.

 

Por su parte el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali, felicitó a los jóvenes ya que tuvieron el privilegio de ser admitidos a la UABC y lograron culminar sus estudios profesionales. Les solicitó seguir portando la camiseta de la Máxima Casa de Estudios, defender sus ideales y ser Cimarrones comprometidos. Además, les señaló que las puertas seguirán abiertas para que continúen con sus estudios de posgrado o cursos de actualización.

 

Cabe señalar que en todo el Estado están por egresar 4 mil 884 estudiantes en el semestre 2016-1. La ceremonia contó con la presencia de Directores y Subdirectores de las Escuelas, Facultades e Institutos del Campus Mexicali. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos