viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliSOLICITA DIPUTADA MIRIAM CANO LA COMPARENCIA DE LOS DIRECTORES DE CESPE Y...

SOLICITA DIPUTADA MIRIAM CANO LA COMPARENCIA DE LOS DIRECTORES DE CESPE Y CESPT

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez respondiendo a la solicitud de los ciudadanos y ciudadanas de Ensenada, presentó un punto de acuerdo a nombre propio y de los Diputados y Diputadas integrantes de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.

El punto de acuerdo aprobado de obvia y urgente resolución solicita la comparecencia el próximo martes 29 de octubre de los Directores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ante la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, para que expliquen a los diputados y diputadas integrantes de la Comisión la situación que guarda el abasto de agua de Tijuana a Ensenada, y así mismo, la distribución de agua en la Ciudad de Ensenada.

En esta comparecencia ante los diputados y diputadas, los directores de ambas Comisiones Estatales deberán presentar un plan permita resolver en el corto plazo el abastecimiento eficiente, oportuno y constante del agua a los ciudadanos de Ensenada. “No podemos permitir que la disminución o eliminación del abasto del líquido de forma discriminatoria, deje a la población sin el servicio y sin una política clara de distribución”, argumento la diputada durante la presentación del Punto de Acuerdo.

Asimismo, durante la misma sesión la Diputada presentó una Iniciativa con Propuesta de Decreto para crear la Unidad Técnica de Igualdad de Género al interior del Congreso del Estado.

Esta Unidad busca ser una entidad técnica que permita emitir recomendaciones y propuestas en materia de Igualdad de Género, para armonizar el marco legal existente y las iniciativas y leyes que se vayan a aprobar.

Permitirá planear, promover y dirigir las acciones tendientes a institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del congreso del estado. “Debemos impulsar el establecimiento de mecanismos para la igualdad entre mujeres y hombres, y en específico, la instalación de Unidades para la igualdad de Género al interior de los congresos estatales. Como el órgano constitucionalista que somos y como generadores de normas y leyes debemos implementar este tipo de mecanismos”, argumentó durante la presentación de la Iniciativa la Diputada Cano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos