jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliSIGNA CONVENIO UABC A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

SIGNA CONVENIO UABC A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), a través de sus respectivos titulares, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y la licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, entablaron un convenio general de colaboración, con el que buscan fortalecer el desarrollo de acciones a favor de los Derechos Humanos.

En este documento se especifica ayuda mutua, trabajo coordinado e intercambio de experiencias para impulsar toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, la investigación, así como divulgación científica en las áreas que consideren de su interés ambas instituciones.

El doctor Ocegueda Hernández manifestó un gran interés por participar activamente con la CEDH e involucrar a la comunidad universitaria. “En la UABC siempre hemos tenido la convicción de convertirnos en un área de promoción de los derechos humanos”, manifestó.

Por su parte, la licenciada Olvera Rodríguez invitó a los docentes e investigadores de la UABC a sumarse en proyectos de investigación en materia de derechos humanos en el Estado para abordar temas puntuales que pretenden de alguna manera orientar la política pública y que incorpore de manera transversal la garantía de derechos humanos. “Entonces queremos tener a la UABC como aliada en este tema de investigación”.

A partir de este convenio se pretende desarrollar propuestas de investigación alineada y aplicada; realización y promoción de actividades científicas y culturales; intercambio de información, material didáctico y equipo; realización conjunta de proyectos y acciones de innovación y desarrollo tecnológico; favorecer la promoción, difusión, educación y divulgación de los Derechos Humanos, así como acciones que sean dirigidas a fortalecer una cultura de respeto a los Derechos Humanos en la comunidad universitaria; difusión de proyectos de vinculación en alguna o varias de las modalidades de estancia; entre otras actividades.

Firmaron como testigos de la UABC, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana; maestra Elvira Aurora Rodríguez Velarde, Coordinadora General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctor Natanael Ramírez Angulo, Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, así como el ingeniero Jorge Luis Robles Contreras, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, Campus Tijuana. Por parte de la Cedhbc el licenciado Miguel Ángel Mora Marrufo, Secretario Ejecutivo, y el doctor Juan Medrano Padilla, Consejero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos