miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliSeñala padre Solalinde avances en atención a migrantes.

Señala padre Solalinde avances en atención a migrantes.

Mexicali es una ciudad que recibe diariamente a una gran cantidad de personas de todo el país que llegan aquí en busca de oportunidades de desarrollo, por lo que el trabajo que realizan autoridades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para atenderlos es de vital importancia.

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, recibió al Padre Alejandro Solalinde quien ha venido realizado una intensa labor para apoyar y atender a los migrantes en todo el País, logrando captar la atención nacional e internacional sobre este fenómeno.

El Alcalde Jaime Díaz agradeció la visita del Padre Solalinde ya que es reconocido su trabajo social y humanitario, por lo que su aportación a la labor que se desarrolla en la Capital de Baja California será importante.

Señaló que se trabaja de manera respetuosa e institucional con asociaciones religiosas y ciudadanas que se dedican a la atención de migrantes para estrechar la coordinación.

Por su parte el Padre Alejandro Solalinde reconoció que en Mexicali existe un avance en el tema de la atención y seguimiento a personas que son deportadas, a diferencia de otras ciudades fronterizas.

Se mostró interesado en conocer más sobre lo que se realiza y profundizar en aspectos como los derechos humanos, el cual es un tema prioritario a nivel nacional.

En la reunión estuvieron presentes el Síndico Procurador Humberto Zúñiga Sandoval; el Secretario Francisco Iribe Paniagua, el Director de Protección al Ambiente, Gustavo Magallanes, así como representantes de organismos civiles locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos