martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliSenador Víctor Hermosillo se manifiesta en la ratificación de Miguel Basáñez como...

Senador Víctor Hermosillo se manifiesta en la ratificación de Miguel Basáñez como embajador en Estados Unidos.

Después de casi 6 meses sin un Embajador mexicano en Washington, el Senado de la República ratificó el día de hoy el nombramiento hecho por el Ejecutivo de Miguel Basáñez como titular de la representación de México en Estados Unidos.

Durante el proceso que concluyó el día de hoy, el Senador Victor Hermosillo dio puntual seguimiento al asunto, ejemplo de ello es la presentación de un Punto de Acuerdo acompañado por los Senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel el día 14 de agosto, en donde se le demandaba al Presidente de la República la nominación para ocupar el puesto de la embajada en Washington.

Además, sostuvo reuniones y diálogo con actores relacionados para hacer un llamado, desde su posición como Senador, a que se tomara una decisión, pues se trata de la relación bilateral más importante para nuestro país, sin dejar de mencionar a la comunidad de más de 35 millones de paisanos que viven en Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, durante reunión de Comisiones el pasado viernes 29 de agosto, el legislador por Baja California participó dejando clara su posición sobre la urgencia de una integración del Bloque América del Norte, haciendo mención de la necesidad de mandar más estudiantes mexicanos a las universidades estadounidenses.

El día de hoy, el Senador Hermosillo manifestó “debemos promover que los mexicanos legales inviertan en nuestro país… Si queremos que México progrese tenemos que aliarnos con los norteamericanos para desarrollar nuestra tecnología”.

Por último, el Senador Victor Hermosillo se declaró listo para trabajar con el nuevo Embajador, con la intención de mejorar la calidad de vida de los mexicanos que viven en ambos lados de la frontera.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos