jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON EL SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO SE REÚNE CON EL SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

A convocatoria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, el día de hoy se reunió el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Paulo Carreño King, con integrantes de comisiones en materia de política exterior.

El Subsecretario para América del Norte mencionó que entre los objetivos que busca alcanzar la Cancillería se encuentra el empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos a través de revertir el desgaste en la relación bilateral, haciendo notar las aportaciones culturales, sociales y académicas de la comunidad mexicana.

Señaló además que hoy en día se trabaja en los consulados por los llamados “mexicanos de segunda generación” para que obtengan la ciudadanía norteamericana y así puedan tanto ejercer su derecho al voto como ser votados en elecciones.

Para finalizar y sin mencionar al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario lamentó los señalamientos ofensivos que han lastimado a mexicanos y han puesto en duda el beneficio de la relación entre México y Estados Unidos.

Por su parte, el Senador por Baja California, Victor Hermosillo y Celada, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, refirió que a nivel internacional somos la burla porque no se entiende cómo se invita a quien nos ha agredido por tanto tiempo, y subrayó que en este momento los mexicanos en Estados Unidos son quienes nos dan el ejemplo y nos aportan más que nosotros a ellos.

Agregó que la realidad es que este gobierno no sólo ha empeorado la idea que los americanos tienen del país, sino también la de nuestros propios compatriotas.

El gran reto que la Cancillería enfrentaba era posicionar a México, lo cual se desatendió por mucho tiempo hasta la urgencia de responder ante una campaña como la emprendida por Donald Trump.  El tiempo ha sido poco, pero aún no se percibe un cambio real en la estrategia de la Cancillería después de los cambios de Embajador.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos