viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

SENADOR VICTOR HERMOSILLO PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

El Senador Victor Hermosillo y Celada participó en la reunión de la Comisión de Educación donde se aprobó el informe de actividades correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, el programa de trabajo de la Comisión de Educación para el Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura y diversos dictámenes con Punto de Acuerdo.

Entre los temas que se aprobaron el día de hoy, destacan:

  • Fomentar la prevención, atención y combate de la obesidad, el sobrepeso y los trastornos de la conducta alimentaria en niñas, niños y adolescentes.
  • Combatir el rezago educativo y la deserción escolar en todos los tipos educativos, particularmente los programas de becas dirigidos a estudiantes que enfrenten condiciones económicas y sociales que les impidan ejercer plenamente su derecho a la educación.
  • Garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que viven en zonas con altos índices de marginación o rezago sociales.
  • Revisión integral sobre los objetivos y metas alcanzados en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, producto de la implementación del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica.
  • Fortalecer los programas de orientación vocacional en la educación media superior, a fin de que los estudiantes identifiquen con mayor claridad sus opciones profesionales.

El Senador por Baja California expuso a los integrantes de la Comisión lo acontecido y los resultados del Foro Desafíos y Tendencias de la Educación Superior en México, que tuvo lugar en el Senado de la República el pasado miércoles 14 de octubre. Además, se comprometió a transmitir las memorias del evento a todos los senadores de la Legislatura, pues consideró que es un tema de suma importancia para todos.

También, durante la reunión se contó con la intervención del titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza, que compartió con los senadores de la Comisión el programa del Gobierno Federal sobre infraestructura en las escuelas.

En su momento, el Senador Hermosillo propuso que para la mejora y el cuidado de la infraestructura educativa, es necesario vincular a la familia con el plantel para que lo sientan propio y se fortalezca una comunidad alrededor de la escuela.

La reunión finalizó con el compromiso de mejorar la eficiencia de los recursos e idear alternativas creativas para el mantenimiento y mejora de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos