martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO CON MASAAKI YAMAZAKI, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CONSEJEROS...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO CON MASAAKI YAMAZAKI, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CONSEJEROS DE JAPÓN

En el marco de la sesión solemne que el Senado de la República ofreció a Masaaki Yamazaki, Presidente de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón, el legislador por Baja California fue parte de la comisión de cortesía que le dio la bienvenida.

Cabe recordar que el Senador Victor Hermosillo y Celada fue recientemente nombrado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, principal órgano legislativo responsable del análisis de los asuntos de nuestro país con las naciones de Asia Central, Meridional, del Este, Pacífico Asiático, Oceanía y Medio Oriente.

El intercambio comercial entre México y Japón se incrementó 72% a raíz del Acuerdo de Asociación Económica, firmado en 2005, de acuerdo con cifras de la Embajada de Japón en México.

Por su parte, la Secretaría de Economía reporta que de los 12, 659.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México en el 2012, el 13.1% provino de Japón. Por lo que desde hace tres años, el monto de inversiones anunciadas por empresas japonesas en México alcanza 6, 000 millones de dólares en total.

Con base en datos estadísticos, Japón es el décimo país más poblado del mundo con 127 millones de habitantes, y con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 34, 510 dólares en 2013. Su población tiene una edad promedio de 42 años, por lo que necesita localizar inversiones en otros países en donde la población sea joven y capacitada.

Dentro de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, el Senador Hermosillo, trabajará por una mayor colaboración en materia de educación, innovación, ciencia y tecnología, además de impulsar un mayor intercambio comercial entre las dos naciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos