miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliSENADOR VICTOR HERMOSILLO ABRE LOS TRABAJOS DEL TALLER DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO...

SENADOR VICTOR HERMOSILLO ABRE LOS TRABAJOS DEL TALLER DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Organizado por la Comisión de Vivienda del Senado de la República, se llevó a cabo el Taller de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dirigido a los presidentes municipales del área conurbada de la Ciudad de México y a la sociedad en general interesada en el tema.

Como integrante de la Comisión, el Senador Victor Hermosillo Celada participó en la inauguración reflexionando sobre los modelos de ciudad en el mundo, dejando ver su clara postura a favor del menor uso del automóvil y del mejoramiento de las opciones de transporte, poniendo como ejemplo ciudades en donde el uso de la bicicleta ha potenciado la mejor calidad de vida de su sociedad.

Además, fue contundente al manifestar que no se pueden permitir la proliferación de los asentamientos irregulares: “en lo particular, me preocupa la manera en la que en nuestro país se dan sin reparo los asentamientos irregulares, llegan a ser tantos y tan comunes que la autoridad no tiene más remedio que aceptar, porque como pasa en nuestro país, la solución cuesta más que hacer las cosas bien y bajo la ley. Prueba de ello es lo que recientemente está haciendo el Gobierno del Estado de México con el nombre de Mexicable Sierra de Guadalupe en Ecatepec, – un sistema de transporte como teleférico muy similar al MetroCable de Medellín en Colombia – y que según se tiene previsto recorrerá 4.8 kilómetros con una inversión de 1, 220 millones de pesos, para conectar colonias que nacieron a consecuencia de asentamientos irregulares”.

El legislador por Baja California recomendó a los alcaldes buscar los mecanismos junto con los gobiernos estatales y el Federal para desincentivar el nacimiento de este tipo de desarrollos y trabajar porque la población no sólo cuente con una vivienda digna, sino con un entorno favorable para su desarrollo.
Para finalizar su intervención, el Senador Hermosillo dio la bienvenida y declaró abiertos los trabajos del Taller de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos