miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliSEDATU ESTRECHA VÍNCULO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA.

SEDATU ESTRECHA VÍNCULO DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, se reunió con la presidenta del Congreso de Baja California, diputada Irma Martínez Manríquez, para hacer alianza para la gestión y coordinación de acciones en beneficio de la población.

La representante del Congreso Local, visitó las oficinas de SEDATU, en Mexicali, para establecer un vínculo entre el poder legislativo con el gobierno federal en el Estado, que les permita trabajar juntos en los proyectos que se requieren para hacer del Estado un lugar de bienestar y progreso para sus habitantes.

Como dependencia creada por el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, el delegado dijo que SEDATU tiene a su cargo dar atención al desarrollo rural, al encabezar acciones con la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

Pero también, puntualizó, lleva el compromiso de redireccionar el crecimiento territorial de Baja California, en materia de desarrollo urbano y vivienda, con apoyo del  CONAVI, FONHAPO, INFONAVIT, ISSSTE; Y con la colaboración de gobiernos locales y estatales con quienes se trabaja en la planeación  y ejecución de proyectos enfocados a mejorar el entorno económico y social de zonas vulnerables.

Aréstegui Verdugo, le informó a la Presidenta de la Cámara de Diputados en el Estado, sobre los recursos que se están ejerciendo en este año y anunció que para el 2016 serán más las obras y acciones que tendrá esta dependencia en beneficio de los bajacalifornianos, mismos que darán mayores resultados si se tiene el respaldo del Congreso del Estado, expresó.

Aréstegui Verdugo, adelantó que para el próximo ejercicio se reforzarán trabajos en los programas Hábitat, Ordenamiento Territorial, y en especial en los de Vivienda, en donde la titular de esta dependencia Rosario Robles Berlanga ha anunciado nuevos programas que ayudarán a combatir el hacinamiento y a dar un mejor desarrollo a las familias.

La Presidenta del Congreso, Martínez Manríquez dijo que su trabajo en estos meses al frente del poder legislativo y lo que duré el actual periodo parlamentario, trabajará porque se dé una buena coordinación y participación entre los tres órdenes de gobierno para impulsar las iniciativas que vayan enfocadas al desarrollo del Estado y mejorar la calidad de vida de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos