martes, abril 16, 2024
InicioMexicali“URGE SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE RESIDENTES DEL VALLE DE MEXICALI CON CFE”: DIPUTADO...

“URGE SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE RESIDENTES DEL VALLE DE MEXICALI CON CFE”: DIPUTADO ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO

En respuesta a las demandas de los residentes de los Ejidos Miguel Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Morelia del Valle de Mexicali, que acudieron al Congreso del Estado a manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Diputado Alberto Martínez Carrillo, exigió a los diversos niveles de gobierno, una atención urgente a la problemática que se está viviendo.

El representante popular emanado el Partido Nueva Alianza, explicó que los manifestantes, les informaron de forma clara y con pruebas, de las serias afectaciones que desde hace tiempo padecen, derivado de la grave contaminación que genera la planta geotérmica de la CFE.

“En este momento, se habla de tierras infértiles, que no producen, afectaciones a las viviendas por los movimientos constantes de la corteza terrestre, y lo más preocupante, afectaciones severas a la salud de los residentes de los poblados aledaños a la llamada geotérmica”, explicó.

A la fecha, los manifestantes tienen un “plantón” indefinido en la zona.

Los manifestantes, por su parte, expusieron que a pesar de haber manifestado su preocupación ante diversas instancias gubernamentales, no han tenido una respuesta consolidada a sus reclamos.

El Legislador Alberto Martínez Carrillo, pidió ante sus compañeros diputados, que de manera urgente, se forme una mesa de trabajo para atender el tema, entre las instancias de gobierno estatal y  federal afines y los afectados, donde el Congreso del Estado sea facilitador de esa reunión.

“Vamos a buscar que en estas mesas de trabajo a realizar, participe el Director Divisional de la Comisión Federal de Electricidad en Baja California, para conocer de viva voz, la atención integral que darán a las demandas de estos ciudadanos y que de una vez por todas, planteen una solución a este sentido problema”, dijo.

Ante más de una veintena de residentes del Valle de Mexicali que se dicen afectados por esta problemática, el Diputado expresó que es importante además que en los trabajos a realizar, participen también instancias de sector salud para así generar los compromisos de revisión y seguimiento a las implicaciones y consecuencias sobre la salud que está provocando la actividad de la planta generadora de energía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos