miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliSECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO CLAUSURA EVENTO CLANDESTINO

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO CLAUSURA EVENTO CLANDESTINO

  • Se aplicaron multas de hasta 300 mil pesos.

Mexicali, B.C. A 11 de septiembre del 2022.- La noche de este sábado en punto de las 23:00 horas, la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali llevó a cabo una inspección al jardín de fiestas “La 500”, debido a que se realizaba un evento.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela Alcocer informó que este evento había promocionado por redes sociales, por lo que, acudieron inspectores municipales al lugar.

En ese sentido, explicó que al arribar el personal del Departamento de Alcoholes a la dirección del jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se percataron que los organizadores no contaban con ningún tipo de permiso para realizar el evento, por lo que colocaron sellos de clausura.

Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de jóvenes, a quienes les habían cobrado.

Es por ello, que se llamó a los agentes de Seguridad Pública Municipal e incluso a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, ya que se habían recibido llamados a C4 alertando de que había riesgo en el lugar y hasta se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Valenzuela Alcocer, explicó que al querer ingresar al lugar los elementos de seguridad y bomberos no pudieron hacerlo, debido a que los organizadores habían cerrado las puertas y habían colocado sillas para evitar el acceso a la autoridad.

Asimismo, detalló que después de varios intentos salió una persona, quien abrió el sitio y permitió el ingreso de los inspectores, bomberos y policías, quienes se constataron que el lugar no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad para realizar el evento.

Por lo que las personas que estaban al interior fueron desalojadas y de nueva cuenta se colocaron los sellos de clausura.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali indicó que se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos por romper los sellos de clausura, además, se

Agregó que presentaran una denuncia penal contra quien resulte responsable por esta acción así como, impedir desde un inicio que la autoridad ingresara al lugar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos