jueves, julio 25, 2024
InicioMexicaliSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGA RECONOCIMIENTO A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO OLYMPIA 24...

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGA RECONOCIMIENTO A ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO OLYMPIA 24 SOFÍA XT.

• Alumnas y alumnos de segundo y tercer grado de la Secundaria General No. 1 “18 de marzo de 1938” obtuvieron primer lugar estatal.

MEXICALI.- Con el objetivo de motivar una mayor participación en los ejercicios del programa de estudios de matemáticas y español en el nivel de secundaria, la Secretaría de Educación hizo un reconocimiento a las alumnas y alumnos de segundo y tercer grado de la Secundaria General No.1 “18 de marzo de 1938” del municipio Mexicali ganadores del primer lugar del Concurso Estatal Olympia 24 Sofía XT.

Con la representación del secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez; presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos, la delegada de la SE, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, en la que estuvieron presentes docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, alumnos y padres de familia del plantel educativo.

En su mensaje, la funcionaria educativa, expresó que la plataforma Sofía XT tiene como objetivo mejorar el desempeño escolar, motivando a las niñas, niños y adolescentes a aprender de manera autónoma durante su educación básica, mediante el fomento de actitudes positivas y el fortalecimiento de su autoestima.

Sofía XT, dijo, es una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca impactar en las competencias matemáticas y en el desarrollo de habilidades en el área de español y matemáticas

Mencionó, Legy Espinoza, que dicha herramienta inició en Baja California a partir del tercer trimestre de evaluación del ciclo escolar 2021-2022 en más de 800 escuelas distribuidas en todos los municipios del estado, ante el regreso a las clases presenciales en todos los centros escolares después de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y por ende, la imperativa necesidad de implementar estrategias didácticas como ésta para abatir el rezago en la adquisición de los aprendizajes fundamentales imprescindibles en las asignaturas de Lengua Materna (Español) y Matemáticas.

Al respecto, el director estatal de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo, mencionó que la Secretaría de Educación promueve y fortalece dentro de las escuelas de educación secundaria uso de las tecnologías dentro del aula con el apoyo del programa Olympia 24 como parte de la plataforma electrónica Sofía XT, con la finalidad de desarrollar un espacio virtual en Baja California que provea actividades didácticas y lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas y español en las y los adolescentes, lo cual además, general la posibilidad de elevar los niveles de logro en los contenidos de las disciplinas de matemáticas y habilidades cognitivas.

Por su parte, Jocelyn Arias Aguilar, coordinadora de Sofía XT en Baja California, explicó que Sofía XT surgió de la necesidad de elevar el nivel de las matemáticas en México creando una plataforma como herramienta para un mejor aprendizaje y desarrollo, actualmente los contenidos incluyen las áreas de Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Dijo que las y los alumnos de los tres grados de secundaria de las escuelas participantes, accedieron a www.sofiaxt.com para realizar ejercicios de conocimientos y proyectos académicos de las materias de español y matemáticas.

Sofía XT toma como base el programa que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP) enriqueciéndose con contenidos innovadores para lograr el aprendizaje completo de las diferentes asignaturas y sus aplicaciones.

En esta entrega de reconocimientos se contó con la presencia de las siguientes autoridades educativas: Silvia Leal Águila, coordinadora estatal de Telesecundarias; Ixtlilxóchitl Romero Rojas; Emma Alejandra Reséndiz Rojas, deja del departamento de Desarrollo Académico de secundarias y el director de la escuela anfitriona, profesor Raúl Cruz Ríos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos