lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliSE UBICA LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE CESPM ENTRE LOS MEJORES...

SE UBICA LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE CESPM ENTRE LOS MEJORES 40 EN PRUEBA DE APTITUD A NIVEL MUNDIAL

*Se consolida como un referente de calidad, promoviendo la seguridad del agua para la salud pública y contribuyendo a la protección del medio ambiente

MEXICALI.- El Laboratorio de Control de Procesos de CESPM ha alcanzado un resultado de excelencia en la prueba de aptitud para pH, demostrando su calidad superior en la evaluación conforme a la normativa NMX-AA-008-SCFI-2016, que establece la metodología para las mediciones de acidez y alcalinidad del agua. Esta destacada participación incluyó la competencia con 417 laboratorios de todo el mundo.

La CESPM se ubicó entre los primeros 40, con esto se evidencia el alto estándar alcanzado por el laboratorio. Por ejemplo, en la reciente prueba, se reportó un valor de 6.60 unidades de potencial de hidrógeno (upH), con una diferencia mínima de 0.01 upH respecto al resultado final.

El informe de desempeño emitido por Water Pollution for Wastewater PT Scheme para la Ronda 349, llevada a cabo del 12 de febrero al 28 de marzo de 2024, confirma el cumplimiento con los estándares internacionales ISO/IEC 17043:2010 (Certificado de acreditación A2LA número 1539.01).

Es esencial destacar la importancia del análisis del pH del agua en ambos contextos: el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

⁠En el control de calidad del agua potable, el pH influye directamente en la potabilización y seguridad para el consumo humano. Un pH fuera de los rangos aceptables provoca corrosión de tuberías y otros componentes del sistema de distribución de agua.

En el tratamiento el pH del agua afecta la eficacia de los procesos de tratamiento, como la precipitación, la coagulación, la floculación y la neutralización. Un pH adecuado es necesario para optimizar estos procesos y garantizar la eliminación efectiva de contaminantes antes de descargar el agua tratada en el medio ambiente.

En conclusión, el Laboratorio de Control de Procesos de CESPM se consolida como un referente de calidad, promoviendo la seguridad del agua para la salud pública y contribuyendo a la protección del medio ambiente a través de su excelente desempeño en pruebas de aptitud a nivel mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos