sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliSE INTEGRAN ALUMNOS DE PLANTEL CECyTE BC XOCHIMILCO A...

SE INTEGRAN ALUMNOS DE PLANTEL CECyTE BC XOCHIMILCO A PROGRAMA DUAL

A fin de que los alumnos aprovechen el bachillerato para prepararse en el sector productivo, este martes se firmó el convenio entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como con las empresas TIMSA y de Acero para integrarse el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) con el Plantel Xochimilco Mexicali.

Un total de siete alumnos de la carrera de procesos de gestión administrativa se integrarán a este esquema con las compañías antes mencionadas, donde el 70% de sus estudios estarán dentro de las empresas y el 30% en la escuela bajo la asesoría de sus docentes, para ampliar sus conocimientos y reforzar lo aprendido durante la práctica.

Dicho acuerdo consiste en establecer las bases para el trabajo en conjunto de todos los involucrados, como modelos de aprendizaje a implementarse, la certificación de operadores, los horarios y un apoyo económico, de manera que todos sean partícipes, ya que así lo establece el Modelo a nivel nacional para que sea exitoso.

El MMFD consiste en que el estudiante desarrolle en la empresa actividades que le permitan combinar lo aprendido dentro del aula con la experiencia de la práctica, durante un mínimo de uno y dos años.

El objetivo de COPARMEX de impulsa este Modelo, de origen Alemán, es crear un sistema educativo de calidad, donde se potencialice lo mejor de cada estudiante. Es por ello que ahora se llega a Mexicali con un plan piloto con Xochimilco.

De igual manera la Confederación se encargará de aplicar y supervisar el desarrollo de este Programa junto con un grupo de directivos y docentes que le dan seguimiento puntual a cada uno de los procesos.

Lo que resulta de esto, es un bachiller con mayor preparación y experiencia, listo para desenvolverse en el área laboral, y por lo tanto con más oportunidad de obtener un empleo que un estudiante que no forma parte del Modelo de Formación Dual.

En CECyTE BC, a finales de febrero de este año se graduó la primera generación de este esquema con 28 egresados de los planteles Zona Río en Tijuana y Ensenada del Plantel Ensenada, quienes demostraron excelentes resultados la eficiencia del programa.

Además el Colegio hace diagnósticos constantemente para concordar con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos