jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliSE INSTALA LA MESA DIRECTIVA QUE DIRIGIRÁ EL CONGRESO EN EL SEGUNDO...

SE INSTALA LA MESA DIRECTIVA QUE DIRIGIRÁ EL CONGRESO EN EL SEGUNDO PERÍODO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA XXIII LEGISLATURA

Este día fue declarada instalada la Mesa directiva que habrá de dirigir los trabajos de la Vigésima Tercer Legislatura durante los meses de diciembre a marzo del presente año.

“El Congreso del Estado de Baja California declara instalada la Mesa Directiva que habrá de funcionar durante el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional”, declaró la entrante presidenta del Poder Legislativo local, diputada Eva Gricelda Rodríguez, en la reunión virtual celebrada este día en la modalidad virtual, para dar cumplimiento al protocolo de sanidad.

Asimismo, se dio a conocer que en este período que recién empieza, la Mesa Directiva acordó que las sesiones se realizarán los miércoles, a las 11:00 horas; en lo concerniente al presente mes tendrán verificativo los días 18 y 22.

En los meses subsecuentes, las sesiones ordinarias se desarrollarán: en enero, los días 13 y 27; febrero, 10 y 24 y en marzo, los miércoles 10, 24 y 31. Esta última fecha será para realizar la sesión previa en que se elegirá a los integrantes de la próxima y última Mesa Directiva de la XXIII Legislatura.

En este mes, la Mesa Directiva entrante tendrá la misión de coordinar los trabajos para analizar, discutir y en su caso aprobar, las leyes de ingresos de los municipios y del Poder Ejecutivo, así como los proyectos de presupuesto de egresos de la administración estatal, los poderes judicial y Legislativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos