Gestionar la atracción de nuevas empresas, incentivar una promoción turística del Puerto a nivel nacional e internacional y convertirse en el principal impulsor del Puerto de San Felipe, son algunos de los compromisos de David Pérez Tejada, para aquella comunidad.
Durante una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, el Candidato a Diputado por el Sexto Distrito mencionó que San Felipe será una de las prioridades en sus líneas de trabajo.
“Es una tristeza ver el nivel de abandono en el que se encuentra esta comunidad, pero eso no va a ocurrir con nosotros, porque estamos realmente comprometidos con los sanfelipenses para representarlos de manera contundente”, indicó.
Pérez Tejada explicó que gestionar la atracción de nuevas empresas al Puerto de San Felipe, a través de un plan agresivo de promoción, el cual pueda generar empleos bien remunerados para los habitantes de esta comunidad.
“Hay que diversificar la economía de San Felipe, porque aunque la vocación del puerto sea el turismo y la pesca, debemos crear otras oportunidades aparte de las actividades de Semana Santa, la Baja 250”, señaló.
Además se debe de incentivar una promoción turística del puerto a nivel nacional e internacional, agregó, para poder generar una mayor afluencia de turistas al año, lo cual se traduciría de manera casi inmediata, en una derrama económica que beneficia a los habitantes del puerto.
El candidato del Partido Verde Ecologista añadió que además de las actividades económicas los habitantes de San Felipe también piden apoyo para la educación, la cultura y los deportes, por lo que planea activar un programa de becas para jóvenes talentos.
“Sabemos que existen jóvenes que destacan en los deportes, pero no tienen apoyo en las dependencias federales o estatales, por eso tenemos planeadas becas para niños y jóvenes que destaquen y continúen con su formación”, aseguró.
Pérez Tejada agregó que además exhortará al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal a brindar transparencia en el uso de los recursos provenientes de sus programas, para dar mayor certeza a los habitantes del puerto, que estos apoyos están llegando a quienes realmente los necesitan.