sábado, junio 22, 2024
InicioMexicaliSALDA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR DEUDA HISTÓRICA CON MAGISTERIO DE BAJA CALIFORNIA

SALDA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR DEUDA HISTÓRICA CON MAGISTERIO DE BAJA CALIFORNIA

*A partir de este miércoles 15 de mayo, se pagarán 836 finiquitos de maestras y maestros que se jubilaron en 2023 y 57 finiquitos adicionales por renuncia o por defunción

MEXICALI.- En el marco del Día de las Maestras y los Maestros, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el pago total de la deuda histórica con las y los docentes en materia de jubilaciones y pensiones.

“No más rezagos, no más deudas. Eso quedó en el pasado, porque para nuestro gobierno ustedes son la prioridad y ustedes están siempre por delante”, declaró la mandataria.

La titular del Poder Ejecutivo de Baja California refrendó su compromiso inquebrantable con las y los maestros, destacando que a la fecha, se ha invertido un total de mil 472 millones 930 mil 884 pesos en saldar la deuda con las y los educadores, logrando cubrir 2 mil 319 finiquitos por jubilación y 592 finiquitos por defunciones.

“Cuando se trabaja de manera honesta, ahí están los resultados. Cuando trabajamos con honestidad, con responsabilidad y con gente que sí sabe pues evidentemente tenemos resultados. Hoy en Baja California estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y una de ellas es con el magisterio”, dijo.

Adicionalmente, informó que, a partir de este 15 de mayo, se comenzarán a pagar 836 finiquitos de maestras y maestros que se jubilaron durante 2023 y 57 finiquitos adicionales por renuncia o defunción.

Además, a partir del 14 de mayo, se cumplió con el compromiso realizado con el magisterio pagando, 838.3 millones de pesos adicionales por 15 días de Bono Estímulo, Estímulo por Años de Servicio y Nóminas Extraordinarias Estatales y del magisterio federalizado.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a 427 docentes, quienes cumplieron 30 y 40 años de servicio, con medallas de oro y plata, así como un estímulo económico.

En el evento, se contó con la presencia del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, así como de los secretarios generales de la Sección 2 y 37 del SNTE, SETE BC, STE BC y Siete BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos