viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliRETIRA COMISIÓN DE PROCESOS ELECTORALES PROYECTO DE DICTAMEN RELATIVO A LA APROBACIÓN...

RETIRA COMISIÓN DE PROCESOS ELECTORALES PROYECTO DE DICTAMEN RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL MÉTODO DE DESTRUCCIÓN DE MATERIAL Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

En Sesión de Dictaminación de la Comisión de Procesos Electorales del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó por unanimidad  retirar el proyecto de Dictamen Número 11 que refiere al método de trituración para llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el proceso electoral 2013 y del material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013.

La Consejera Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga I. Casanova López, informó que se tomó la decisión de retirar el Dictamen debido a un análisis que realizó la Comisión en virtud de las opiniones y observaciones en el desarrollo de la Sesión de este día, donde se determinó que se presentará un nuevo Proyecto en el que refiera únicamente a la aprobación del procedimiento de la destrucción de la documentación electoral antes citada y que ofrezca mayor transparencia.

Ante los comentarios vertidos en relación a las empresas dedicadas al ramo del resguardo, destrucción y/o reciclaje del material, explicó que será la Comisión de Adquisiciones del Instituto Estatal Electoral la que establezca todas las bases conforme marca la Ley para proceder a realizar una invitación pública a todas las empresas interesadas y acreditadas en el tema.

“Esto obedece a un hecho responsable del Instituto Estatal Electoral de Baja California ante la ciudadanía a fin de brindar mayor transparencia en el que se pueda dar mayor claridad a los procesos que se llevan a cabo en el Organismo”, expresó.

Por último la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión comentó que se convocará nuevamente a una Sesión de Dictaminación para presentar un nuevo proyecto de dictamen.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos