jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliCLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA

 Tras intensificar operativos de inspección en empresas de seguridad privada en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó y clausuró de manera provisional un negocio del rubro tras no contar con autorización para su operación legal.

El Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz López, señaló que se inició una campaña de verificación de empresas establecidas en Baja California,  así como autorización de nuevos negocios que quieren sumarse al padrón; en la capital del estado actualmente son 83 empresas reguladas ante el Estado.

Indicó que hace unos días, al no cumplir con  los requisitos establecidos para obtener el permiso legal, fue clausurada de manera temporal una empresa de seguridad privada que presta servicios en la modalidad de protección personal.

Díaz López explicó que el objetivo de esta campaña es  resguardar la integridad física y patrimonial de quienes contratan servicios de seguridad privada para protección personal, video vigilancia, traslado de valores, entre otros.

Por eso, estas inspecciones se estarán aplicando en los cinco municipios del Estado para corroborar que empresas y guardias de seguridad privada cumplan con las normas establecidas dentro del reglamento que rige la SSPE.

El funcionario extendió  una invitación a la ciudadanía para iniciar trámites de regularización y operación lícita de empresas y elementos en la entidad, así como a reportar negocios del rubro que prestan servicios fuera de ley.

Para verificar que empresas se  encuentran registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), visite la página de internet www.seguridadbc.gob.mx.       

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos