lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliRESUELVE IEEBC EN RELACIÓN A SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A CONVENIO DE COALICIÓN

RESUELVE IEEBC EN RELACIÓN A SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A CONVENIO DE COALICIÓN

●       Se declaró la procedencia de la solicitud de modificación al convenio de la coalición flexible “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”.

MEXICALI, B. C. 15 DE MARZO DE 2024. – En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró la procedencia de la solicitud de modificación a la coalición flexible denominada “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, para postular candidaturas a munícipes de los ayuntamientos y diputaciones por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en Baja California.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre de 2023, el Consejo General aprobó la solicitud de registro del convenio de coalición integrada por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México Baja California (FXMBC) y Encuentro Solidario Baja California (PES BC).

En ese sentido, se informó que el 7 de marzo del presente año, se presentó la solicitud de modificación al convenio de la citada coalición, en la que retira de este al PES BC.

Derivado del análisis a la documentación requerida para llevar a cabo una modificación al convenio de coalición, se advierte que esta obedece a los acuerdos aprobados por cada uno de los órganos estatutarios de los partidos políticos que la conforman, cuyo procedimiento fue revisado y validado, aunado a que la modificación se presentó en tiempo, esto es, antes del inicio del periodo para el registro de candidaturas.

Por tal motivo, el Consejo General del IEEBC consideró que reúne los requisitos exigidos para obtener su registro, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 87, 88, 89 y 91 de la Ley General de Partidos Políticos, y los artículos 275 al 279 del Reglamento de Elecciones.

Cabe señalar que esta situación no afecta las etapas del Proceso Electoral, pues las actividades relacionadas con la organización del proceso se encuentran en desarrollo, de manera que es posible adecuarlas al esquema de participación adoptado por los partidos políticos coaligados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos