sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliRESALTA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA EL...

RESALTA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA EL FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte de las acciones sociales en beneficio de las personas con discapacidad establecidas en la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, creó, fortaleció e impulsó programas para mejorar su condición de vida y de sus familiares, con más de 1.8 millones de servicios de rehabilitación.

La Presidenta de DIF Estatal detalló que una de las metas que se trazaron al inicio de estos 6 años de gobierno, fue ofrecer un servicio de calidad y calidez a las personas con algún tipo de discapacidad, promoviendo su inclusión en nuestra comunidad, por tal motivo se trabajó de manera integral en los programas de rehabilitación a través de la Red de Atención a Personas con Discapacidad.

“En nuestras manos hemos tenido la oportunidad de apoyar a las personas con discapacidad a través de los 43 programas y 24 temas adicionales que esta noble institución tiene. Esa energía que emiten para no darse por vencidos, nos impulsó a fortalecer nuestros servicios en beneficio de quien más lo necesita”.

Informó que esta red de atención está formada por tres Centros de Rehabilitación Integral (CRI) ubicados en Mexicali, Tijuana y Ensenada; cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) localizadas en Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe y San Quintín; dos Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista de Mexicali y Tijuana; un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; dos Parques Arcoíris en Mexicali y Tijuana; y un Centro Estatal de Evaluación y Capacitación para la Inserción Laboral (VALPAR) en Mexicali.

Ruacho de Vega detalló que gracias al equipo de médicos especializados en rehabilitación, terapistas, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo que colabora en dicha red, ha sido posible ofrecer más de 1.8 millones de servicios en casi 6 años de trabajo.

Dentro de los logros obtenidos, resaltó la construcción del primer Centro Estatal de Evaluación y Capacitación para la Inserción Laboral (VALPAR), espacio que permite identificar las habilidades laborales de las personas con discapacidad o adultos mayores, donde se benefició a 523 personas con 3 mil 121 evaluaciones; además se construyó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón que ha beneficiado a mil 935 niñas, niños y adolescentes con alguno de los 327 mil servicios.

La Presidenta de DIF Baja California mencionó que continuarán trabajando en favor de todos los miembros de las familias y grupos vulnerables, por lo que invitó a la comunidad en general a acercarse a la institución para conocer los programas y servicios con los que se cuenta en todo el Estado.

De igual forma se invirtieron 2.5 millones de pesos en las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de San Quintín ampliando considerablemente los servicios a la comunidad de la zona sur de Ensenada.

“Esto es solo una parte de los logros alcanzados en el tema de atención a las personas con discapacidad. La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno nos permitió contar historias de éxito de las personas con discapacidad”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos