viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliREITERA GOBIERNO DEL ESTADO LA MÁS FIRME VOLUNTAD DE DIÁLOGO PARA ATENDER...

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO LA MÁS FIRME VOLUNTAD DE DIÁLOGO PARA ATENDER LOS RECLAMOS CIUDADADANOS

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, a nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  reiteró la disposición al diálogo con las personas que mantienen bloqueadas las oficinas del edificio del Ejecutivo estatal.

Esto luego de que los ciudadanos que acudieron a la segunda mesa de diálogo que se instalaría en el Centro Estatal de las Artes, decidieron retirarse y no iniciar con la discusión y el debate de los puntos contenidos en su pliego petitorio.

"Este primer encuentro era para poner en la mesa los puntos que ellos presentan en el pliego petitorio e ir desahogándolos para preparar la siguiente reunión una mesa con el Gobernador, con puntos definidos, desafortunadamente decidieron no iniciar con el diálogo", dijo Rueda Gómez.

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno nuevamente ofreció sentarse a dialogar para buscar de manera conjunta, los acuerdos  sobre los temas que  serán presentados ante el Gobernador en la reunión que solicitan: “se trataba de una reunión preparatoria que permitirá avanzar en los temas que los ciudadanos demandan, mismos que una vez discutidos y analizados serían presentados en una reunión posterior encabezada por el Gobernador del Estado”, afirmó.

De la misma manera, puntualizó sobre la importancia de  liberar a la brevedad los accesos al edificio central del poder ejecutivo para que la sociedad pueda realizar los trámites y recibir los diversos  servicios que hasta hoy, han estado suspendidos.

“La sociedad reclama que se liberen ya  los accesos para poder realizar sus trámites y recibir los apoyos que ofrece Gobierno del Estado a través de las distintas dependencias, tales como Desarrollo Social, Registró Civil, Registro Público, entre otras”, dijo Rueda Gómez.

El funcionario estatal recordó que se implementaron medidas importantes en apoyo a la economía de los bajacalifornianos, muestra de ello es  la abrogación de la Ley del Agua y la cancelación del reemplacamiento, así como la disminución de salarios de funcionarios y el recorte de gastos diversos en  la administración estatal,  entre otras.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno refrendó su compromiso de entablar la ruta del diálogo con los manifestantes para trabajar y atender de inmediato los temas y buscar juntos  las soluciones más pertinentes a cada uno de ellos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos