miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliREGISTRA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI 120 CIRUGÍAS DE CORAZÓN A NIÑOS CON...

REGISTRA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI 120 CIRUGÍAS DE CORAZÓN A NIÑOS CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS EN SEIS AÑOS

 El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, coordinaron de manera exitosa cuatro cirugías de corazón a niños con malformaciones congénitas en el Hospital General de Mexicali en días pasados, los cuales ya recibieron el alta hospitalaria.
 
Las autoridades de salud señalaron que gracias al equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, se logró este excelente resultado que brinda una calidad de vida a estos niños.
 
Cada fin de mes se realiza esta Jornada de Cirugías de Corazón por cardiopatías congénitas enfocadas a la población infantil, donde desde el año 2011 hasta la fecha se han llevado a cabo 120 procedimientos de alta especialidad debido a la complejidad de estas intervenciones.
 
Personal del sector salud señaló que en esta ocasión, los especialistas intervinieron a dos menores de un año, una niña de seis años y un paciente de 14 años, quienes respondieron satisfactoriamente a la cirugía.
 
Aún cuando no se cuenta con datos estadísticos, las cardiopatías congénitas en México rebasan los 6 mil casos por año y es importante resaltar que más del 50% de ellos requieren de alguna acción terapéutica en el primer año de vida y la mitad de éstos durante el primer mes.
 
Es importante destacar que gracias a la detección oportuna aumenta la esperanza de vida para los pacientes con estos procedimientos quirúrgicos.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos