sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliREFUERZA CESPM CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

REFUERZA CESPM CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

*Fueron 95 integrantes de la paraestatal quienes participaron en el Simulacro Estatal 2024

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó su simulacro anual de sismo para concientizar al personal y promover la importancia de contar con un plan de protección civil.

Durante el ejercicio, 95 trabajadoras y trabajadores del edificio administrativo de CESPM evacuaron las instalaciones en 2 minutos con 58 segundos, participando activamente en el macro simulacro que se realizó en las oficinas ubicadas en calzada Independencia y Río Sinaloa.

La Brigada de Seguridad e Higiene de la paraestatal coordinó la actividad, haciendo sonar la sirena a las 10:00 de la mañana. Durante la evacuación se vigilaron de cerca las rutas de salida marcadas y las salidas de emergencia para garantizar el desarrollo adecuado del ejercicio.

Las y los empleados evacuaron de manera ordenada, trasladándose a las zonas de seguridad establecidas previamente por las brigadas de emergencia.

Por otro lado, las y los organizadores destacaron que estos simulacros sirven para establecer un plan de emergencia efectivo y asegurarse de contar con los recursos necesarios para enfrentar eventos sísmicos u otras emergencias de manera adecuada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos