domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliREFRENDA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DEL...

REFRENDA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON EL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DEL VALLE DE MEXICALI

*En la conmemoración del 87 Aniversario del Asalto a las Tierras, la gobernadora destacó inversiones históricas en la infraestructura de la zona

MEXICALI. – Con actos oficiales en los ejidos Islas Agrarias B y Michoacán de Ocampo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, conmemoró el 87 Aniversario del Asalto a las Tierras, estos eventos destacan la valiente resistencia de trabajadoras y trabajadores que tomaron la tierra en contra del abuso de compañías privadas.

Durante su mensaje, la mandataria estatal compartió detalles sobre las inversiones que alcanzan los 200 millones de pesos, destinados a la ejecución de 28 proyectos de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Mexicali y sus comunidades, compuestas por personas que desempeñan un papel primordial en la economía de la capital como del estado.

En total, afirmó, se están rehabilitando 70 kilómetros de vialidades en el Valle de Mexicali, lo cual se espera genere un impacto positivo en el desarrollo de esta región, reconocida como una de las más dinámicas dentro del territorio bajacaliforniano.

“Conmemorar el Asalto a las Tierras nos hace recordar que la lucha por el bienestar, por la dignidad y la justicia social no se detiene en nuestro estado, y por eso ustedes han elegido un gobierno del pueblo que trabaja para el pueblo y un gobierno que prioriza la atención a los que menos tienen”, dijo.

Marina del Pilar resaltó el legado de campesinas y campesinos que integraron la Federación de Comunidades Agrarias, y subrayó el liderazgo de personajes históricos como Hipólito Rentería, de los hermanos Guillén y Doña Felipa Velázquez viuda de Arellano, a quien se rindió una guardia de honor.

La gobernadora hizo hincapié en los logros del presidente Lázaro Cárdenas del Río por la justicia social que ahora son retomados por la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Hoy puedo decirles que el Valle de Mexicali es una prioridad para todas y todos nosotros, que las campesinas y los campesinos, que las y los agraristas están siempre dentro de la agenda pública y la agenda de gobierno”, dijo.

En los eventos conmemorativos, se contó con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno; Norberto Guillen Solano, Presidente del Comisariado del Ejido Michoacán de Ocampo; Ángel Miguel Jauregui Hernández, presidente del Comisariado del Ejido Islas Agrarias B; y Manuel Guerrero Luna, Diputado y Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Asimismo, estuvieron Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California; Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mexicali; entre otros destacados representantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos