martes, junio 18, 2024
InicioMexicaliRECORRE SECRETARIO SOLÍS BENAVIDES ESCUELA PRIMARIA XICOTÉNCATL PARA DIALOGAR CON MADRES Y...

RECORRE SECRETARIO SOLÍS BENAVIDES ESCUELA PRIMARIA XICOTÉNCATL PARA DIALOGAR CON MADRES Y PADRES DE FAMILIA 

* Se entabló un diálogo para cubrir necesidades de infraestructura dentro del plantel educativo. 

MEXICALI.- El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, se reunió este viernes con directivos, madres y padres de familia de la Escuela Primaria Xicoténcatl, ubicada dentro de la colonia Cerro Prieto en Mexicali. 

Solís Benavides mencionó que las necesidades de infraestructura en el plantel se verán atendidas con la entrega de pintura, mantenimiento de cancha de básquetbol y fútbol, y entrega de redes para los aros de la cancha, así como la reposición de alumbrado que se vio afectado tras el paso del huracán Hilary durante el mes pasado. 

Además, entabló una mesa de diálogo con las madres y los padres de familia, así como con docentes de la institución, para escuchar peticiones, entre las cuales se encuentra la inscripción del plantel al programa “Pancita Llena Corazón Contento”, para brindar a las y los estudiantes desayunos de calidad diariamente. 

Estos compromisos, indicó Solís Benavides, serán en beneficio de 107 estudiantes que cursan el nivel de primaria en dicha escuela, la cual cuenta con 18 estudiantes de primer grado, 26 de segundo, 17 de tercero, 20 de cuarto, 13 estudiantes de quinto y 18 estudiantes de sexto grado. 

El funcionario estatal resaltó el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de otorgar a todas y todos los estudiantes de Baja California una educación de calidad, con instalaciones dignas y condiciones aptas para que la niñez pueda desarrollarse académicamente de forma exitosa. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos