jueves, julio 25, 2024
InicioEnsenadaENTREGARÁ MARINA DEL PILAR PRÓTESIS MAMARIAS SIN COSTO A SOBREVIVIENTES DE CÁNCER 

ENTREGARÁ MARINA DEL PILAR PRÓTESIS MAMARIAS SIN COSTO A SOBREVIVIENTES DE CÁNCER 

* El trabajo se realiza en coordinación con la Beneficencia Pública  

* Se recibirán registros hasta el 22 de septiembre de 2023, quedando a disposición el número de WhatsApp 646 179 09 55 para que las mujeres de todo el Estado puedan obtener mayor información  

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que con el objetivo de fortalecer la dignidad y el bienestar emocional de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de toda la entidad, el Gobierno del Estado entregará sin costo prótesis mamarias, lo que constituye una acción sin precedentes a través de DIF estatal y en colaboración con la Beneficencia Pública.  

La mandataria estatal indicó que la entrega se realizará en octubre en Ensenada, en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y reiteró que esta es la primera vez que DIF Baja California, en coordinación con la sociedad civil, realiza este tipo de campaña, que arrancó en Mexicali en julio y ya llegó al resto de los municipios entregando más de 30 prótesis mamarias. 

Asimismo, informó que las mujeres que requieran el apoyo pueden registrarse a más tardar el próximo 22 de septiembre en un padrón que está siendo administrado por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del municipio de Ensenada. 

“Queremos contribuir a mejorar su condición de vida a través de estas prótesis mamarias que serán un aliciente más para continuar viviendo y dando lo mejor de sí para beneficio de sus familias y de nuestra comunidad. Las mujeres son el pilar de la sociedad”, expresó Marina del Pilar. 

La documentación que tendrán que entregar en copia es: identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento y certificado médico que conste que se ha sometido a una mastectomía.  

Agregó que los registros se reciben en el CRI Ensenada, ubicado en Francisco González Bocanegra número 2075 entre las calles tercera y cuarta en la colonia Hidalgo, y para más información es posible comunicarse al teléfono de atención 646 176 87 86 y 646 342 94 36, o a través del número de WhatsApp 646 179 09 55 habilitado para todo el Estado. 

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, reconoció el apoyo de la Beneficencia Pública, a las y los bajacalifornianos, que se sumaron ya sea a través de la entrega de apoyos funcionales y, por primera vez, de prótesis mamarias, lo que representa la esperanza de un mejor futuro para las beneficiadas. 

“Con el impulso y motivación que nos da diariamente nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, seguimos avanzando en la consolidación de los objetivos que nos hemos trazado, tal es el caso de la atención a las mujeres con estas prótesis que estaremos haciendo llegar de manera directa a quienes más lo requieren”, destacó Olmeda García. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos