martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliRECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC A JURADOS DE CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA 

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC A JURADOS DE CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA 

* Los docentes participaron como jurado en el Concurso de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, en nivel Secundaria  

* Destaca secretario Solís Benavides el impulso que representan para las nuevas generaciones  

MEXICALI.- Catedráticos en Baja California fueron reconocidos por la Secretaría de Educación, por su participación como jurado calificador en la etapa estatal del XXII Concurso de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, en el nivel Secundaria. 

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó que durante el ciclo escolar 2022-2023 se ha trabajado en fortalecer áreas como el pensamiento lógico matemático y la lecto-escritura, dos vertientes fundamentales para el desarrollo de habilidades en las y los estudiantes de nivel básico. 

En ese sentido, enfatizó su reconocimiento a las y los docentes que participaron como jueces en la etapa estatal del XXII Concurso de Expresión Literaria, ya que representan un impulso para las nuevas generaciones. 

Indicó Solís Benavides que, trabajar en la comprensión lectora es una labor desde las aulas, donde las y los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos desarrollando esas habilidades en sus proyectos, destacando las mejores propuestas. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, manifestó su reconocimiento al jurado estatal, que se suma a esta convocatoria en coordinación con la Secretaría de Marina, y destacó que el primer lugar en Baja California lo obtuvo el nivel Secundaria, a fin de dar seguimiento al concurso nacional. 

Al respecto el director estatal de Educación Secundaria, Oswaldo Torreros Verdugo, señaló que año tras año, las y los estudiantes tienen la oportunidad de expresarse a través de las letras, fomentando con ello a los futuros escritores bajacalifornianos, que nacen gracias al incentivo que las y los maestros, en actividades como estas. 

Durante la entrega de constancias de participación, la maestra Lady Hernández Meza, en representación de la directora de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, Griselda Mendívil Rosas, expresó la importancia calificar y dictaminar adecuadamente cada una de las obras, porque ello se traduce en un incentivo e impulso para las y los estudiantes de Secundaria, en proyectarse a través de las artes escritas, como medio de expresión. 

Los catedráticos que recibieron reconocimiento son: Alan David Román, Ana Teresa Quintero Pacheco, Cecilia Rosario Loera Sillas, Corina Cuevas Gómez, Daniela Paola Lastra, Liliana Hernández Partida, Julieta López Zamora, Karla Michelle Canett Castro, Luis Alejandro Acevedo Zapata, Lluvia Amor Franco Acosta y Manuel Alejandro Sánchez Fernández. 

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de la coordinadora estatal de Telesecundaria, Yanethe Tonanzin Gaxiola Cázarez. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos