sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliRECONOCE CENEVAL A LICENCIATURAS DE LA UABC

RECONOCE CENEVAL A LICENCIATURAS DE LA UABC

· Ingresan 17 programas de licenciatura al Padrón de Alto Rendimiento Académico.

Mexicali, Baja California, lunes 12 de septiembre de 2022.- Ingresaron al Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), 17 programas de licenciatura de 12 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que fueron reconocidos en una ceremonia presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Este padrón lo integran programas de licenciatura de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Los programas educativos que se integran o refrendan su incorporación al padrón del Campus Ensenada son: Biólogo, Ingeniero en Computación, Licenciado en Enfermería, Médico e Ingeniero Agrónomo. Del Campus Mexicali: Licenciado en Diseño Gráfico, Ingeniero en Computación, Ingeniero Mecánico, Médico y Licenciado en Enfermería. En el Campus Campus Tijuana: Ingeniero en Computación, Licenciado en Nutrición, Licenciado en Psicología, Médico, Cirujano Dentista, Licenciado en Enfermería y Licenciado en Informática

El rector destacó que la UABC se ha concentrado en contar con planes de estudios actualizados y pertinentes, que brinden las herramientas necesarias a quienes cursan una licenciatura en nuestra institución para que puedan sobresalir en el exigente mundo laboral. “Como universidad pública tenemos la indiscutible labor de brindar educación de calidad de manera accesible, haciendo del reconocimiento el motor del desarrollo personal de quienes han buscado en la educación superior la vía para alcanzar su realización plena”, expresó.

Asimismo, señaló que con este reconocimiento se da muestra de la labor que destacados universitarios han impreso en la historia de la Universidad, e indicó que gracias a su legado en las generaciones de estudiantes que dieron fe ante evaluaciones externas, se confirma una vez más que en la UABC se imparte educación con los más altos estándares de calidad.

Por su parte el maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, agradeció el compromiso de cada uno de los integrantes de la institución, principalmente a los egresados, quienes con su contribución se obtuvo este logro de calidad académica. “Gracias a su responsabilidad, disciplina y esfuerzo para adquirir los conocimientos y aprovechar en todo momento su paso por las aulas de nuestra Universidad”.

También estuvieron en presídium el doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general; doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana. A la ceremonia asistieron directores de las unidades académicas, así como sociedades de alumnos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos