domingo, septiembre 25, 2022
InicioMexicaliRECOMIENDA IMSS TRÁMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS

RECOMIENDA IMSS TRÁMITAR CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS

 
Uno de los beneficios importantes del proceso de modernización y simplificación de trámites -IMSS-Digital-, es la posibilidad de que los asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtengan la constancia de Vigencia de derechos por medio electrónico.

Ese documento garantiza servicios de salud en caso de una urgencia médica al derechohabiente cuando se encuentra en alguna ciudad diferente a la que reside  con sólo presentarlo en cualquier clínica del IMSS.

Así lo indico el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del Instituto, quien refirió que anteriormente la Vigencia de derechos sólo podía obtenerse en las clínicas de adscripción del asegurado, “ahora con la innovación tecnológica que se ha emprendido, el trámite es más sencillo y se puede realizar a cualquier hora los 365 días del año”, indicó.

Detalló que al ingresar a la página www.imss.gob.mx el solicitante debe seleccionar el apartado derechohabiente, pensionado y público en general; posteriormente  elegir adulto-trámite y en el paso siguiente dar click en solicitud de constancia de vigencia de derechos para recibir servicios médicos en la opción trámite digitalizado.

Beltrones Burgos, dijo que al iniciar el procedimiento, se tenga a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y CURP, así como una cuenta de correo electrónico para que le sea enviada la constancia  “lo que ocurrirá en un lapso menor a cinco minutos, una vez concluido el trámite”, explicó.

Hizo hincapié que los sistemas informáticos de la institución están enlazados en todo el país, por lo que el documento se valida en cualquier clínica IMSS al momento de solicitar un servicio de urgencias, sin problema alguno.

Reiteró que sólo aplica para atención de casos urgentes y ampara a los integrantes del núcleo familiar del asegurado, siempre y cuando los haya dado de alta en su clínica de adscripción, por ello –insistió- la recomendación de que los trabajadores afilien a sus beneficiarios oportunamente en la clínica que le corresponde.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos