martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliRECIBE RECONOCIMIENTO EL SENADOR VICTOR HERMOSILLO POR SU CONTRIBUCIÓN A LAS FIESTAS...

RECIBE RECONOCIMIENTO EL SENADOR VICTOR HERMOSILLO POR SU CONTRIBUCIÓN A LAS FIESTAS DEL SOL

Con motivo del 40 aniversario de la celebración de las Fiestas del Sol, el arquitecto Victor Hermosillo y Celada, senador por Baja California, recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento de la ciudad por su gestión y construcción del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), sede de dicho evento anual.

Al cederle la palabra al legislador federal, agradeció la distinción y detalló con nostalgia los inicios de la Feria de la ciudad.  

“Me da mucho gusto estar con ustedes, a nombre de los que han contribuido a las Fiestas de Sol que han sido muchos a través de los años. En esta situación fue una coincidencia que mi suegro, Don Armando Gallego Moreno fue el que inició las Fiestas del Sol”, expuso el ex alcalde de Mexicali.

El senador Hermosillo evocó los tiempos errantes de la feria por diferentes lugares en la capital del estado, entre ellos a un lado de los terrenos de la Plaza de Toros Calafia y el Parque Vicente Guerrero.

“Me acuerdo cuando fue al lado de la Plaza Calafia, cayó un chubasco enorme, iba a presentarse Yuri, y pues no vimos a Yuri porque se cayó la carpa. Luego volvimos al Parque Vicente Guerrero, pero los vecinos se quejaban mucho por el ruido y todo lo que se genera en un evento de esta magnitud, y entonces se pensó tener un lugar para las Fiestas del Sol”.

Expuso que fue el ex gobernador Alejandro González Alcocer quien cedió los terrenos para la construcción del FEX y así quedara permanente la sede de la feria.

Con el esfuerzo del comité organizador de las Fiestas del Sol, una empresa cervecera y el propietario de los juegos mecánicos que año con año se instalaban, daba inicio en el FEX la feria de la ciudad.

“Aquí hay estacionamiento suficiente, afortunadamente se presta para otros eventos también, ya con todas estas áreas que ha hecho el Gobierno del Estado, es un lugar de esparcimiento que pone a Mexicali con unas buenas instalaciones y por supuesto con la ayuda de todos ustedes los mexicalenses que vienen a este reciento a divertirse sanamente”, indicó el senador Hermosillo.

Recibieron también reconocimiento Armando Gallego Moreno, ex alcalde de Mexicali y fundador de las tradicionales Fiestas del Sol, en su representación, su hija la señora María Carlota Gallego recibió la distinción. Asimismo, José Antonio Delgado quien bautizo la feria con el nombre que lleva actualmente, el reconocimiento lo recibió su viuda la señora Gertrudis Alvarado.  

El senador bajacaliforniano manifestó que será persistente en la lucha por revertir el aumento del IVA, “vamos a votar en contra del IVA aunque sabemos que no nos van a hacer caso, pero la idea es persistir, que sepan que no nos dejamos, eso es lo importante”.

Al finalizar su discurso, el senador Victor Hermosillo y Celada manifestó con ánimo el deseo de éxito para la edición este año de las Fiestas del Sol.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos