viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliRECIBE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEFINITIVA

RECIBE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL LISTA NOMINAL DE ELECTORES DEFINITIVA

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el cual hizo lo propio con los partidos políticos  a través de un sorteo, en el cual se designó el Distrito que otorgarían y, en el caso de los candidatos independientes de acuerdo al Distrito que pertenecen.

 

En las instalaciones de la Junta Local del INEBC, se realizó esta entrega en la que estuvieron presentes los Consejeros Electorales del IEEBC, encabezados por su Presidente, Javier Garay Sánchez, además de la Secretaria Ejecutiva, Deida Guadalupe Rodríguez Padilla, quien luego de haber recibido los documentos, procedió al sorteo entre los representantes de los partidos políticos también presentes.

 

Garay Sánchez afirmó que este listado se recibió en base al convenio que ambas instituciones tienen firmado el cual establece que se entregarían 405 cajas que contienen los tantos del listado nominal que se le solicitó al INE. Señaló que esta solicitud se realizó el pasado 15 de abril, cuando entonces había solamente 13 partidos y siete candidatos independientes contendiendo en el actual proceso electoral.

 

Este día, el INE hizo entrega de quince tantos, trece para los partidos políticos, dos para el resguardo del IEEBC, más los siete que son para cada uno de los municipios de los independientes. Se han ido solicitando al INE más listados, de acuerdo a como se han ido sumando candidatos a la contienda, señaló

 

La Lista de Electores Definitiva con Fotografía, es una relación de ciudadanos que solicitaron su inscripción en el Padrón Electoral y a quienes les fue expedida la credencial para votar, por lo que están facultados para emitir su voto el día de la jornada electoral el próximo 05 de junio.

 

Estas listas contienen el elemento de seguridad y control denominado  “Código de Verificación de Producción”, a partir del cual se puede constatar, que todos los ejemplares son idénticos en cuanto a la información que contienen los cuadernillos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos