miércoles, febrero 1, 2023
InicioMexicaliRECIBE HOSPITAL MATERNO INFANTIL A NUEVA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL...

RECIBE HOSPITAL MATERNO INFANTIL A NUEVA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL NEONATO 

* El nosocomio es precursor en ofertar alternativas de preparación constante a los profesionales de la enfermería, marcando así el paso en la materia 

MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) recibió recientemente a cinco estudiantes que formarán parte de la séptima generación de especialistas en Enfermería del Neonato. Esta oferta académica se inició en el 2014, convirtiendo al nosocomio en el primero en ofrecer alternativas de preparación constante en el campo.  

José Rojas Serrato, director del HMIM, indicó que en los últimos años el nosocomio a su cargo se ha perfilado como un hospital-escuela con altos estándares de calidad en la enseñanza. Se ha mantenido el propósito de retomar la formación en humanismo y valores para conservar la calidez que todos los profesionales de la medicina y la enfermería deben brindar al paciente, a la par de los conocimientos acertados para tratar sus condiciones de salud.  

La primera generación inició sus estudios en el 2014, año en el que se obtuvo el aval de la Escuela Nacional de Enfermería (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para impartir la especialidad en Enfermería del Neonato.  En ese entonces, el HMIM era el único en la región noroeste en ofertar una opción de especialidad en enfermería.  

“Hoy vemos con gusto que nuestro ejemplo ha abierto las puertas e impulsado la iniciativa a otros hospitales que ya forman parte de una red de opciones donde los profesionales de enfermería pueden seguir avanzando en su preparación”, añadió.  

Señaló que los estudiantes de la especialidad en enfermería neonatal se formarán con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la región y en un hospital especializado en abordar con éxito embarazos de alto riesgo y la atención integral de los bebés prematuros.  

Los estudiantes debieron responder en tiempo y forma a la convocatoria que cada año lanza la ENEO/UNAM y pasar una serie de exámenes que acreditan tener los conocimientos mínimos para responder a la carga académica estricta.  

De tal forma, el Hospital Materno Infantil de Mexicali da la bienvenida a: María Cecilia Espitia Martínez, Susana Berenice Alvarado Galindo, Mario Muñoz Ponce, Arely Isabel Sánchez Padilla y Nancy Lizeth Viramontes Sandoval. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos