jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCUENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CON CONSULTA DE PSICOLOGÍA 

CUENTA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI CON CONSULTA DE PSICOLOGÍA 

* “De 5 pacientes que vemos en consulta de psicología, 3 de ellos tienen inicios de depresión o padecen depresión moderada”, destacó Gutiérrez Rivera, psicólogo clínico del HGM 

MEXICALI. – Con el objetivo de garantizar los servicios médicos a la población sin derechohabiencia, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron a conocer las consultas de psicología que se otorgan a través de la Torre de Especialidades de Consulta Externa.    

Felipe Gabriel Gutiérrez Rivera, psicólogo clínico del HGM, comenta que durante el 2022 se otorgaron 604 atenciones a pacientes a través de la consulta de psicología.   

“De 5 pacientes que vemos en consulta de psicología, 3 de ellos tienen inicios de depresión o padecen depresión moderada. Por ello, es importante que cuando detecten síntomas, cambios en el estado emocional, si han pasado por alguna situación traumática, se debe buscar apoyo, no tener miedo, mucha gente tiene miedo a buscar ayuda psicológica”, recomendó.   

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Quienes han pasado por circunstancias adversas (desempleo, luto, eventos traumáticos) tienen más probabilidades de sufrir depresión.   

“Entre los rasgos que caracterizan a una persona en depresión es perder el gusto por actividades que antes le llamaban la atención, tener tristeza, querer aislarse, una persona que se enoja muy fácilmente, que comienza a subir o bajar de peso, que no quiere salir y no quiere convivir, y tener pensamientos de desesperanza”, comentó Gutiérrez Rivera.   

Finalmente, agregó que, para contar con atención psicológica, los interesados pueden acudir con su médico general al Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar su referencia al Hospital General de Mexicali. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos