martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliREALIZÓ CESPM JORNADA DE SERVICIOS EN FUENTES DE PUEBLA

REALIZÓ CESPM JORNADA DE SERVICIOS EN FUENTES DE PUEBLA

*En la brigada participó la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con toma de presión arterial, exámenes de glucosa, entre otros.

*Se removieron del lugar más de 100 toneladas de basura y escombros.

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), llevó a cabo una brigada de servicios en colonia Fuentes de Puebla este sábado 3 de diciembre.

Los equipos de CESPM de manera conjunta con los vecinos realizaron los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol de la colonia, además se instaló el módulo de atención con el programa de apoyo a la comunidad en situación de vulnerabilidad, el programa de “Agua Bienestar” y el Programa Especial de Bacheo, que realizará reparaciones del rezago de baches provocados por reparaciones previas en la zona.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó la variedad de servicios que se ofrecieron a la comunidad, “preparamos un combo, apoyados por la Facultad de Medicina de la UABC y por supuesto el personal de la comisión, basados en los ejes transversales marcados por la gobernadora Marina del Pilar, de mantenernos con la suma de voluntades cerca de la población que más lo requiere”.

La señora Victoria Guadalupe agradeció el apoyo de la gobernadora a través de CESPM, “necesitábamos el apoyo, no podemos vivir así, muchos vienen a tirar basura a estos predios, además que contratan personas para que les tiren la basura y vienen a depositarla aquí. En este momento estoy feliz por este esfuerzo de revivir este lugar para nuestros niños, el programa de salud y los trabajos que se realizan en el drenaje y tapando los baches”.

Por su parte, Juan Barrios, destacó que se llega a estas complicaciones porque la gente no respeta los espacios comunes, “los vecinos hacemos el esfuerzo por cuidar para que la gente no lance basura aquí, pero es muy complicado”.

Además, Juan Barrios invitó a los miembros de la colonia a echarle ganas y tener conciencia para no dañar el entorno de las familias del área.

En la brigada participó la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con toma de presión arterial, exámenes de glucosa, peso, pruebas rápidas de VIH, hepatitis y sífilis, además se aplicarán vacunas contra la influenza en forma gratuita.

En la jornada, los equipos de redes de CESPM, realizaron la revisión y limpieza de las líneas de drenaje sanitario de la zona como parte de la campaña un drenaje sin basura, que tiene el objetivo de generar conciencia en la población de no lanzar desechos sólidos al sistema sanitario de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos