lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliREALIZARÁ SNICS TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE ETIQUETAS DE COMERCIALIZACIÓN DE SEMILLAS

REALIZARÁ SNICS TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE ETIQUETAS DE COMERCIALIZACIÓN DE SEMILLAS

El 25 de abril de 2024, se realizará desde la ciudad de México el Taller de Capacitación “Diseño de etiquetas de Comercialización de Semillas acorde a la Legislación Aplicable”, el cual se realizará de manera presencial y virtual, a fin de que puedan participar todos los productores interesados en el tema, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

Destacó que la capacitación se llevará a cabo de las 10:00 a las 12:00 horas, tiempo local de la ciudad de México, e iniciará con el mensaje de bienvenida del Dr. Leobigildo Córdova Téllez, titular del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS).

La Dependencia Federal explicó que durante el adiestramiento se expondrán los siguientes temas: Marco legal para la comercialización de la semilla; Problemática identificada; Infracciones y sanciones por el incumplimiento de la legislación y normatividad aplicada y sobre el diseño de etiqueta conforme a la legislación y normatividad aplicable.

Dichos temas, serán impartidos por el Dr. Marco Antonio Caballero García, Director de Certificación de Semillas del SNICS.

Los productores y/o representantes de empresas comerciales de semillas de Baja California que deseen participar en el Taller de manera virtual, podrán unirse a través de la liga bitly.ws/3huMX con el ID de la reunión 864 2180 2914 y el código de acceso: 177726.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 55 41 96 05 35 a las extensiones 47002 y 47042, o al correo electrónico marco.caballero@agricultura.gob.mx de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Finalmente, aclaró que durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, en el Valle de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se sembró una superficie de 949.50 hectáreas de trigo para semilla.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos